Filosofia del Primer Encuentro

El turismo una herramienta para el Desarrollo

El turismo puede ser una gran herramienta para el desarrollo sostenible de las comunidades locales y Travolution.org busca ayudar a unos y otros a alcanzar ese objetivo. Para ello, basamos nuestras acciones en cinco principios fundamentales:

INCLUSIÓN

Concebida como la apertura necesaria para los encuentros y la voluntad de convocar a todos a plantear sus opiniones y participar en la red.

ENCUENTRO EN EL DIÁLOGO

Entendemos que el desarrollo sostenible se genera cuando las personas interactúan; por lo tanto, promovemos el diálogo en cada encuentro humano.

Modos de vida sostenibles:

En todas las comunidades, de cualquier lugar, existen modos de vida que se han desarrollado durante años. Son únicos y representan la creatividad, la comprensión del mundo y los valores de esa comunidad. Por eso, creemos que también son valiosos en sí mismos. Los cambios que puedan (y a veces deban) experimentar deben ir enfocados en hacerlos más sostenibles (es decir, que puedan ser conservados de manera indefinida para el bienestar de la comunidad y cada uno de sus miembros, así como el cuidado del medioambiente.

Viajes con impacto

Cuando se trata de turismo, preferimos contribuir a una mejor calidad de vida de quienes tienen menos recursos económicos que hacer más ricos quienes ya tienen muchos. Pero vamos un paso adelante en este sentido. Buscamos ayudar a los pequeños emprendedores para que logren una mejor participación en las cadenas de valor de la industria; esto se traduce en que la mayor parte de lo que nosotros/usted pagamos al viajar va a parar a los bolsillos locales y al desarrollo sostenible de la comunidad.