MemoriasNoticias

COMERCIALIZACIÓN FERIA – Memorias del ELTC2017

La comercialización es un punto de análisis y de mayor atención dentro del turismo comunitario siendo esta, uno de los aspectos que requiere de más trabajo para lograr que la actividad  sea una realidad sostenible para las comunidades.

Elementos claves para productos y servicios de turismo comunitario: Productos sostenibles, experienciales, con un precio y pago transparentes, con alimentación tradicional y orgánica, con servicios como: hospedaje, guías turísticos, transporte, servicios médicos; Información, marketing, alianzas y calidad.

Algunas tareas de los Prestadores de Servicios Turísticos 

  • Generar identidad e imagen diferenciadora.
  • Generar alianzas y trabajo en red de cooperación y colaboración, en pro del beneficio mutuo.
  • Generar empaquetamiento de producto de turismo comunitario, respetando los procesos locales de desarrollo y orientando en procesos de organización y logística para un adecuado servicio.

Algunas tareas de los turistas y/o visitantes

  • Tener mente abierta y estar dispuesto a nuevas experiencias, al aprendizaje y adaptación mutuas, a romper paradigmas sin perder la identidad, buscando empatía y comunicación constante con la población receptora.
  • Apoyar el consumo local y los productos/ souvenirs de producción tradicional.
  • Comparar calidad, precio y valores agregados, comprar servicios turísticos de acuerdo a especificaciones, gustos e intereses, verificando que no exista publicidad engañosa, abuso económico y tomar precauciones frente a temas de salud e inseguridad.
ELTC2017

Descargue el PDF completo de las Memorias del Primero Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario!

Llene el formulario y envíelo. Debajo del botón ENVIAR aparecerá el link de descarga.


<