Noticias

Invitación del equipo Travolution Colombia al primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario

colombia

 

Colombia sede del primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario.

Invitación del equipo Travolution Colombia al primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, que se realizará del 23 al 26 de MARZO del año 2017, en Colombia en el municipio de Gachantivá – Boyacá.

Travolution.org, la Red Global de Turismo Comunitario, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Estados Unidos y el World Environment Center, organizará en Colombia el  Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario (ELTC).

Este evento permitirá a la región no solo mostrar sus condiciones como  un destino con la capacidad de albergar eventos internacionales, sino que será un escenario ideal para que  la región se posicione con un destino turístico comunitario por excelencia.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario es  un evento de intercambio de experiencias y construcción colectiva sobre turismo comunitario, involucrando temas fundamentales como desarrollo local, innovación social, emprendimiento y productividad. Además en el marco de este encuentro se generarán espacios para facilitar alianzas comerciales y generación de redes colaborativas.

Al encuentro asistirán 50 emprendimientos nacionales y 30 experiencias latinoamericanas de Turismo Comunitario, así como 10 agencias interesadas en la comercialización de estos productos en mercados internacionales.  Igualmente contaremos con la participación de las organizaciones que integran la RED PATHWAYS a nivel mundial, como la Secretaria de Estado de Estados Unidos, el World Environment Center, el Banco Interamericano de Desarrollo, USAID, Agora, WEC Connecting,  Páginas Verdes, Incubated, EarthShift, Baastel, entre otros.

Con este evento esperamos consolidar a Colombia como un destino de  turismo comunitario, y dentro de este, promocionar y posicionar a la región que albergue el Encuentro en este segmento especializado de turismo.