Noticias

Un río con nombre dulce, aguas apasibles y una comunidad unida que nos invita a explorarlo en balsa

Turismo Comunitario en el Río La Miel (Caldas – Colombia)


Vea el video de como La Asociación Turisticá Rio La Miel trabaja para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su territorio, ubicado en la vereda la Habana, perteneciente al municipio de La Dorada – Caldas.

Por medio del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales han logrado generar proyecto productivos, capacitaciones, formación y gestión de recursos para trabajar en un bien común de toda la comunidad rivereños del Río La Miel.

La meta principal es que el el turismo comunitario sea un pilar para el desarrollo local de su comunidad y otras comunidades vecinas.

Estan decidos y tiene la convicción, que a su comunidad llegarán visitantes amantes de la flora y fauna silvestre, viajeros responsables y concientes, que deseen ayudar en la conservación del medio ambiente.

Saber más de esta incitativa

El Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario es  un evento de intercambio de experiencias y construcción colectiva sobre turismo comunitario, involucrando temas fundamentales como desarrollo local, innovación social, emprendimiento y productividad. Además en el marco de este encuentro se generarán espacios para facilitar alianzas comerciales y generación de redes colaborativas.

Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, un espacio generador de alternativas para la paz y el desarrollo local, Gachantivá – Colombia del 23 al 26 de marzo de 2017.