Comercialización: Turismo comunitario fuente de ingresos para las comunidades locales

Principios del encuentro

Comercialización: Turismo comunitario fuente de ingresos para las comunidades locales

¿Turismo comunitario fuente de ingresos para las comunidades locales?

Muchos programas de desarrollo en turismo dejan de lado la comercialización, lo que a menudo desemboca en el fracaso de las iniciativas.

Creemos que el desarrollo es posible a través del turismo y que este puede ser una interesante fuente de ingresos para las comunidades locales, pero solo si así lo trabajamos activamente.

El objetivo de esta área es crear programas turísticos en todo el mundo a través de iniciativas de turismo comunitario.

Como parte de nuestra filosofía, los ingresos generados por esta vía se destinan casi en su totalidad a las comunidades. Entre 10% y 20% ciento se destina a financiar la operación de la organización y la reinversión en las comunidades a través de programas de desarrollo de Travolution.org

El Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario es  un evento de intercambio de experiencias y construcción colectiva sobre turismo comunitario, involucrando temas fundamentales como desarrollo local, innovación social, emprendimiento y productividad.

Además en el marco de este encuentro se generarán espacios para facilitar alianzas comerciales y generación de redes colaborativas.

Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, un espacio generador de alternativas para la paz y el desarrollo local, Gachantivá – Colombia del 23 al 26 de marzo de 2017