turismo comunitario colombia

Principios del encuentro

El Turismo Comunitario impulsador del desarrollo sostenible en las comunidades

El Turismo Comunitario puede impulsar el desarrollo sostenible

El Turismo Comunitario puede impulsar el desarrollo sostenible pero no de manera exclusiva, sino mediante una acción integral y coordinada con las demás actividades y sectores productivos. Esto se debe hacer desde la identificación y valorización del capital territorial.

Travolution.org busca contribuir al proceso de desarrollo local de las comunidades mediante la realización de proyectos conjuntos, ya sean en la forma de postulación conjunta a fondos, programas de voluntariado, consultoría y otros.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario es  un evento de intercambio de experiencias y construcción colectiva sobre turismo comunitario, involucrando temas fundamentales como desarrollo local, innovación social, emprendimiento y productividad. Además en el marco de este encuentro se generarán espacios para facilitar alianzas comerciales y generación de redes colaborativas.

Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, un espacio generador de alternativas para la paz y el desarrollo local, Gachantivá – Colombia del 23 al 26 de marzo de 2017.